• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

AGENDA ENERGéTICA SANTA CRUZ - INVERSIONES DE $US 9.184 MILLONES HASTA EL 2025 EN ELECTRICIDAD

Este lunes 28 de septiembre, se llevó a cabo la Agenda Energética en la ciudad de Santa Cruz con presencia del Ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez, la presidenta de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos Claudia Cronenbold, el presidente de los empresarios Privados Luis Barbery, presidente de ENDE Corporación Ing. Eduardo Paz , el presidente de YPFB Corporación Lic. Guillermo Achá e invitados del sector energético.

En primera instancia, las autoridades, realizaron sus respectivas disertaciones respecto al área de Hidrocarburos y Energía, informado los logros, metas y objetivos que se cumplieron en cada sector.
El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, aseguró que existirá una inversión hasta el 2025 en el sector eléctrico en el departamento de Santa Cruz, $us 9.184 millones que contemplan la ampliación e implementación del ciclo combinado en la termoeléctrica de Warnes, incorporación de ciclos combinados en la planta termoeléctrica Guaracachi, hidroeléctrica Rositas, tres proyectos eólicos y otros estudios en la Cuenca Río Grande.

Además informó que Bolivia tiene garantizado cerca del 40% en reservas de energía eléctrica. “Hoy generamos 1.800 megavatios (MW) y nuestra demanda pico es 1.300 MW, con lo que se demuestra que tenemos reservas eléctricas y garantizamos energía al mercado interno, proyectando la exportación”, aseguró el Ministro de Hidrocarburos.

Posterior a las exposiciones, se conformaron tres mesas de trabajo: petroquímica, energía e hidrocarburos para ver la posibilidad de llevar cabo, sugerencias para la agenda 2015-2015.
Por su parte, el Ing. Eduardo Paz, en las conclusiones de la mesa de trabajo, afirmó que se creará mecanismos para viabilizar Proyectos privados de generación de energía eléctrica, se consolidará la integración al, SIN de las 3 macro regiones de Santa Cruz, se impulsará la cartera de Proyectos en Santa Cruz con apoyo y coordinación de la Gobernación del departamento oriental.