• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

FIRMAN CONTRATO DE USUFRUCTO PARA TERRENOS DONDE SE EMPLAZARÁ EL PROYECTO EÓLICO LA VENTOLERA DE TARIJA

Nota de Prensa 13/06/2017

UNICOM/ ENDE Corporación

FIRMAN CONTRATO DE USUFRUCTO PARA TERRENOS DONDE SE EMPLAZARÁ EL PROYECTO EÓLICO LA VENTOLERA DE TARIJA

ENDE Corporación y el Municipio de Uriondo del Departamento de Tarija, firmaron hoy martes 13 de junio, el “Contrato de Usufructo” para los terrenos donde se construirá el parque eólico de generación de electricidad “La Ventolera”.

Dicho evento se realizó en el Salón Rojo del Municipio a horas 10:00 am., donde se contó con la presencia del Ing. Alberto Tejada (Vicepresidente de ENDE Corporación), Ing. Álvaro Ruiz (Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Uriondo), Concejales, Asambleístas y miembros de la comunidad del lugar.

Tras un acto protocolar, ambas partes manifestaron su conformidad con los términos contractuales y la consolidaron con la firma del contrato.

Con la ejecución de este proyecto se cumple con la determinación del Estado Plurinacional del Bolivia referente al cambio de la matriz energética e incorporación de las energías renovables alternativas al parque generador eléctrico boliviano.

Datos generales del proyecto

El Parque Eólico “La Ventolera”, será implementado en el Departamento de Tarija, Provincia J.M. Avilés, Municipio de Uriondo, comunidad La Angostura; contempla la adición de 24 MW al Sistema Interconectado Nacional (SIN), a través de una nueva Subestación de Alta Tensión de 115kV, el ente financiador es la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD).

De esta manera, ENDE Corporación aporta al desarrollo energético de Tarija con la implementación de proyectos de generación eléctrica, contribuyendo al “Vivir Bien” de la población en su conjunto.