• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

MISIÓN DANESA ELOGIA PLANTA SOLAR DE COBIJA Y FUTURO PROYECTO DE BIOMASA

NOTA DE PRENSA

UNICOM/ENDE CORPORACIÓN / ENDE GUARACACHI

 04/04/2017

MISIÓN DANESA ELOGIA PLANTA SOLAR DE COBIJA Y FUTURO PROYECTO DE BIOMASA

Una comisión conformada por el representante de la Misión danesa, el vicepresidente de ENDE Corporación, y una comitiva de técnicos pertenecientes a ENDE Guaracachi, y ENDE CORPORACIÓN visitó hoy la Planta Solar Fotovoltaica Cobija, la Planta Termoeléctrica Bahía y los cultivos experimentales para la futura Planta Biomasa Cobija.

La comisión estuvo compuesta por el representante del gobierno danés, Carsten Schewensen, quien es el gerente internacional de proyectos de ese país, el vicepresidente de ENDE Corporación, Alberto Tejada y los técnicos, quienes en la visita demostraron el funcionamiento operativo de las plantas y explicaron el proyecto BIOMASA.

Schewensen destacó los beneficios del proyecto realizado en esa ciudad. “Ha sido sumamente interesante evidenciar el funcionamiento de esta planta solar ya que es una inversión muy importante, no sólo para el país, sino también para el cuidado del medio ambiente”.

Mencionó también, que es una gran satisfacción constatar los beneficios para los habitantes del lugar, del acceso a la energía y por otro lado destacó la destreza del personal de operaciones.

Consultado sobre el proyecto de biomasa Cobija, manifestó que tiene mucho potencial, puesto que está vinculado al proyecto solar y es necesario contar en esta zona con otras fuentes de energía.

Destacó el rápido desarrollo que ha experimentado Bolivia en la implementación de estas fuentes de energía amigables con el medio ambiente.