• + [591 4] 4120900, 4520317
  • ende@ende.bo

REUNIÓN ACLARATORIA RUMBO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA SOLAR SENA EN PANDO 400 KW

NOTA DE PRENSA

06/04/2017

ENDE GUARACACHI S.A.

REUNIÓN ACLARATORIA RUMBO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA SOLAR EL SENA EN PANDO 400 KW

Este jueves 6 de abril en ENDE Guaracachi, se llevó a cabo la reunión de aclaración del Proceso de Convocatoria Internacional: LPI-ENDE-EGSA Nº1/2017 INGENIERÍA DE DETALLE, SUMINISTRO, CONSTRUCCIÓN, MONTAJE, PRUEBA Y PUESTA EN SERVICIO PLANTA SOLAR EL SENA (400 kW).

La reunión fue presidida por el Ing. Wilfredo Salinas, responsable del área de Sistemas Menores de ENDE Guaracachi S.A. y personal técnico de ENDE Corporación. Esta reunión contó con la participación de 10 empresas interesadas en la construcción de este proyecto solar.

Al momento de iniciar la reunión con las empresas, el Ing. Eduardo Paz Castro, presidente de ENDE CORPORACIÓN, se dirigió al auditorio para enfatizar que su gestión en ENDE Corporación se rige en apego a la normativa y transparencia de los Procesos de Contratación.

Por su parte el responsable de Transparencia, Dr. Juan Carlos Ágreda, manifestó a las empresas participantes, que todo acto durante el Proceso de Contratación debe ser realizado en apego a las normas y principios éticos que rigen este tipo de Procesos y recordó que se debe evitar el contacto, soborno o cualquier otra acción que intente beneficiar de manera ilícita e irregular a algún proponente afectando el patrimonio estatal.

“Si alguna empresa o algún miembro de la Comisión, tiene conocimiento o que esté involucrado en algún acto de corrupción, tiene la obligación de denunciar a Transparencia de ENDE Corporación, para que ésta investigue y se lleve adelante las acciones penales que correspondan”, manifestó el Responsable de Transparencia de ENDE.

Aclararon asimismo que ENDE Guaracachi S.A. debe llevar a cabo los Procesos de Contratación en estricto apego a la normativa aplicable de manera transparente, calificando el proceso de forma imparcial y en igualdad de condiciones.

Los proponentes pudieron aclarar las dudas con respecto a varios puntos de la Licitación Pública.