• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ENDE Y LA GOBERNACIÓN DE ORURO FIRMAN CONTRATO “MINUTA DE TRANSFERENCIA A TÍTULO GRATUITO DE BIENES”, PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA

NOTA DE PRENSA

21/10/2016

UNICOM / ENDE Corporación

ENDE Y LA GOBERNACIÓN DE ORURO FIRMAN CONTRATO “MINUTA DE TRANSFERENCIA A TÍTULO GRATUITO DE BIENES”, PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA

ENDE Corporación y la Gobernación de Oruro, firmaron hoy el contrato de “Minuta de Transferencia a Título Gratuito de Bienes”, para llevar a cabo el proyecto más esperado por los orureños, la Planta Solar Fotovoltaica Oruro, que aportará 50MW al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

El Proyecto se encuentra ubicado en el Departamento de Oruro, Provincia Cercado, dentro de los límites del Municipio de Caracollo, específicamente en la zona denominada “Ancotanga”, sobre la carretera Oruro – La Joya (Red Vial Fundamental 423).

El presidente ejecutivo de ENDE Corporación Ing. Eduardo Paz Castro, mencionó que: “la principal característica del proyecto, es generar energía eléctrica limpia y renovable, que es parte del proceso para cambiar la matriz energética, objetivo de la agenda 2015”.  Se prevé que para el año 2018, el proyecto esté concluido”, dijo.

El proyecto estará financiado por la Agencia Nacional del Desarrollo (AFD), Unión Europea y Banco Central de Bolivia, con una inversión aproximada de 93.2 millones de Dólares.

Los principales beneficios que tendrá la construcción del proyecto solar son:

•             Elevar los niveles de producción de energía eléctrica

•             Contribuir al cambio de la matriz energética

•             Aportar a la universalización del servicio eléctrico

•             Elevar los niveles económicos de la región

•             Aumentar las oportunidades de empleo

•             Reducir la emisión de gases de efecto invernadero

•             Utilizar los recursos naturales (energía solar), de manera que sea un proyecto amigable con la madre tierra.

Finalmente el Presidente de la Empresa Nacional de Electricidad ENDE Corporación, explicó que la construcción de la Planta Solar Oruro, contribuirá a la región de excedentes que servirán para la exportación de energía eléctrica, dará seguridad energética y Bolivia se consolidará como el Corazón Energético de Sudamérica, finalizó Eduardo Paz.