• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ÉXITO ECONÓMICO: COMÚN DENOMINADOR DE LAS EMPRESAS DE ENDE CORPORACIÓN

Nota de prensa: 28/05/2016 - UNICOM ENDE Corporación

ÉXITO ECONÓMICO: COMÚN DENOMINADOR DE LAS EMPRESAS DE ENDE CORPORACIÓN

La nacionalización de las empresas estratégicas del sector eléctrico constituye un aporte significativo para la economía boliviana, dado que las utilidades que en periodos pasados salían del país en beneficio de empresas transnacionales y hoy quedan en Bolivia, para potenciar el sector y  con ello el bienestar de los bolivianos. Desde el 2012, las empresas recuperadas en favor del  Estado Plurinacional de Bolivia, han escalado sistemáticamente en la generación de utilidades anuales, reportando en 2015 utilidades de 1.435 millones de bolivianos.

En 2012 las utilidades alcanzaron  168 millones de bolivianos. La administración estatal de la corporación, ha logrado incrementarlas en 8,5 veces, demostrando que los bolivianos somos buenos administradores.

 

 

Las utilidades de las empresas generadoras, transmisora y distribuidoras, permite hoy el crecimiento y robustecimiento de la infraestructura eléctrica del país. En el periodo analizado se han construido 989 km. en líneas de transmisión, que representan un incremento del 33%, se ha incrementado 631 MW  agregando 48% de potencia disponible para el Sistema Interconectado Nacional, y se aumentó el número de usuarios en 429 mil, significando 44% más familias beneficiadas con servicio eléctrico.

ENDE Corporación en su condición de Empresa Pública Nacional Estratégica, es un actor importante en el cambio histórico en el ejercicio de la soberanía de nuestros recursos.

BOLIVIA CORAZÓN ENERGÉTICO DE SUDAMÉRICA.