• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

APERTURA DE PROPUESTAS PROYECTO “ROSITAS”

Nota de prensa

03/05/2016

UNICOM/ENDE Corporación

APERTURA DE PROPUESTAS PROYECTO “ROSITAS”

Este martes 3 de mayo del presente, se llevó a cabo la Presentación y Apertura de Propuestas del Proceso “Ingeniería, Suministro y Construcción, Montaje, Pruebas y Puesta en Marcha del Proyecto Hidroeléctrico Rositas”, en instalaciones de ENDE Corporación Cochabamba, cumplimiento el rol de actividades, de la segunda convocatoria.

Se destaca que el Financiamiento es del Banco EXIMBANK (Empresa China) con hasta USD 1.000 millones (85%) y recursos propios 15%, con un plazo referencial de 84 meses (7años).

El Proyecto se encuentra ubicado en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, sobre el rio Grande. Consiste en la construcción de una central hidroeléctrica con una potencia mínima instalada de 400 MW, se tendrá reducción de impactos por inundaciones, reducción de los impactos sobre las actividades productivas (agricultura y ganadería) de las tierras bajas de Santa Cruz, mejora de la seguridad, se prevé el desarrollo de una superficie regable de 165.000 hectáreas en la llanura de Abapó- Izozog.

Con esta mega obra, Bolivia garantiza el suministro eléctrico para el oriente, y se consolida en convertirse, Corazón Energético de Sudamérica.