• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

CENTRAL DE COOPERATIVAS MINERAS CUMBRE CHUQUIAGUILLO Y DELAPAZ INAUGURAN SISTEMA DE ELECTRIFICACIóN

Central de Cooperativas Mineras Cumbre Chuquiaguillo y DELAPAZ inauguran sistema de electrificación

En un acto oficial organizado por las Cooperativas Mineras Auríferas Cumbre Chuquiaguillo Nor y Sud Yungas el miércoles 21 de marzo, con la participación de personal de DELAPAZ, se inauguró oficialmente el sistema electrificación para beneficiar a las cooperativas Progreso, Kinkillosa, El Triunfo Somet y Pioneros.

En la celebración que se llevó acabo en el campamento de la Cooperativa Minera Aurífera “Progreso Kalancha” R.L. estuvieron presentes Sr. René Butrón, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras Auríferas de Bolivia (FECMABOL), comitiva de DELAPAZ y afiliados a las cuatro cooperativas beneficiadas además de representantes de Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, sub alcalde de Chuquiaguiillo, Subcentral Agraria Chuquiaguillo y representantes de las cuatro cooperativas beneficiadas.

La instalación eléctrica cuenta con 82 postes de concreto, 5 postes de madera, renovación de 2.978 metros de cables del alimentador Urujara, extensión de 1.856 metros de línea de Media Tensión en 6,9/24,9 kV, extensión de 290 metros de línea de Media Tensión 6,9 kV hasta la Subestación Elevadora, la ampliación de 7.210 metros de línea de Media Tensión de 24,9 kV en la Cooperativa, un regulador de voltaje y cuatro transformadores trifásicos. La inversión de DELAPAZ asciende a un total de Bs646.925 y la inversión por parte de las cooperativas beneficiadas de Bs538.298.

A tiempo de agradecer a la empresa DELAPAZ por las gestiones y trabajo técnico realizado para beneficio de las cooperativas mineras, el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras Auríferas de Bolivia (FECMABOL), Sr. René Butrón, resaltó la importancia de estas obras, pues es la forma en que se retribuye el aporte, que como mineros hacen al país.

El Ing. Abel Párraga, Jefe del Departamento de Distribución La Paz, enfatizó el compromiso de la empresa para alcanzar y llegar a donde así la población requiera de electricidad y que la misma, en este caso, será de mucho beneficio para el desarrollo de sus actividades laborales diarias como centros mineros.

También se hizo entrega de reconocimientos por parte de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras Auríferas de Bolivia (FECMABOL) a la empresa, para luego del acto protocolar, realizar el encendido oficial del suministro de electricidad.