• Contacto con el administrador del sitio para sugerencias o comentarios

ACTO DE POSESIÓN DEL COMITÉ MIXTO DE HIGIENE, SEGURIDAD OCUPACIONAL Y BIENESTAR DE ENDE

En un acto protocolar posesionaron al Comité Mixto de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar de ENDE (Oficina Central), realizado este 27 de febrero de 2018, en el auditorio de la empresa a horas 15:00.

El objetivo de  la conformación del comité es garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos ocupacionales durante la realización de trabajos en las distintas instalaciones de ENDE, dentro del marco de cumplimiento de la Ley Nº 16998 de “Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar”.

 El Ing. Omar López, Representante de la Jefatura Departamental de Trabajo, inauguró el evento resaltando las funciones que debe cumplir el Comité y dando lectura a varios artículos importantes, enfatizando que el Comité debe garantizar el cumplimiento de la normativa de las medidas de prevención de riesgos ocupacionales.

En su turno, la Lic. Claudia Quiroga, Secretaria General del Sindicato de trabajadores de ENDE Central, resaltó la importancia del Comité Mixto, y pidió el compromiso de todos para hacer cumplir las normas de seguridad, además deseó éxito en sus funciones a la nueva directiva.

En representación de la presidencia ejecutiva de ENDE Corporación, intervino el Ing. Guillermo Morales y mencionó la importancia de la continuidad del Comité, calificándola como loable y exitosa; dijo también que el Comité tiene una característica de liderazgo para guiar al personal a trabajar bajo condiciones seguras, además brindó la colaboración de la Presidencia Ejecutiva de ENDE en las gestiones que realicen.

Al finalizar, se procedió a la posesión del Comité Mixto de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar de ENDE, quienes realizaron el juramento correspondiente. El Comité Mixto está conformado por las siguientes personas: David Rodríguez, Presidente; Ricardo Angulo, Secretario; Miriam Mejía, Daniela Maldonado, Luis Suárez y Daniel Ayaviri, vocales.